Clases de Violín

Clases de Violín para todos los niveles

Clases de Violín
¿En qué consisten?

En el aprendizaje del Violín, las clases se basan inicialmente en el desarrollo de la técnica, elemento fundamental para su ejecución. La afinación y la utilización del arco requieren de gran dedicación y son de especial importancia, desde la iniciación del alumno.

Estas cuestiones son necesarias para cualquier tipo de música que se quiera tocar, ya sea clásica o popular. A la vez se toma como objetivo el desarrollo del alumno como músico y su capacidad para interpretar una pieza.

La escuela clásica y su técnica, son utilizadas para estos fines, ya que se pueden extender a cualquier campo de la música.

Aspectos del aprendizaje:

Manejo del arco: se implementarán ejercicios con el arco sobre el instrumento y sin el instrumento, se buscará desarrollar flexibilidad y fuerza en los dedos y la muñeca.
La mano izquierda: se pondrá énfasis en eliminar cualquier tensión en los dedos, la muñeca o el hombro. Se harán ejercicios con y sin arco.
Entonación: se aprenderá a escuchar cuando su afinación resulta grave o aguda y como corregirla. Se buscará que el dedo caiga justo y ya afinado sobre la cuerda.
Lectura: los alumnos aprenderán a ejecutar partituras básicas, incorporando a su vez el conocimiento de Lenguaje Musical adquirido, aplicándolo al violín paulatinamente.
Práctica Individual: Uno de los objetivos principales del profesor, será el de enseñar a los alumnos a estudiar, practicar y mejorar por sí mismos. Aprendiendo a identificar las áreas de tensión en hombros, brazos, cuello; y como generar la relajación necesaria.
Aprenderán a seleccionar diferentes piezas según su grado de complejidad técnica y musical, antes de abordarlas.
Desde luego, que los tiempos asignados a la práctica individual serán directamente proporcionales al avance obtenido.