Introducción a la música desde el aspecto lúdico, utilizando diferentes instrumentos de banda rítmica (xilofón, metalofón, maracas, triangulo, pandereta, celestin, toc - toc, palo de lluvia, panderos, shakers) y otros tales como piánicas, teclados, pelotas de esfero dinamia, flautas a embolo, melódica y dulce, quenas, armónicas, tambores, bombo leguero, bongó, baterías y guitarras infantiles, etc.
Incursión a los demás instrumentos que se encuentran en las aulas (batería, bajo, violín, saxo, piano, guitarras eléctrica y clásica).
Canto, baile y dibujo a modo de expresión, sobre la música que se escucha en clase.
Invención de letras y canciones propias.
Nociones teóricas iniciales según la edad en cuanto a notas y ritmo. El objetivo que nos proponemos en este punto se centra en la incorporación de conceptos propios de la música, por medio de las actividades de experimentación y práctica.
Los conceptos musicales que manejaremos son:
Todo esto teniendo en cuenta los gustos que pueda tener el alumno por una u otra actividad.
La idea es con el tiempo iniciar a los chicos en alguno de los instrumentos en los que con más afinidad y aptitud se relacionó. Transmitiendo a los padres, luego, esta información y derivándolo al profesor que corresponda, cuando llegue dicho momento, según la edad y el interés de cada uno.